Los 8 principios de calidad que se deben aplicar en toda organización
son los siguientes:
PRINCIPIO
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QUE SE DEBE DE HACER
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Enfoque
al cliente
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Toda
organización debe de tener presenta que el cliente es una de las bases
principales, por ende se debe tener prioridad y estar atentos a las
necesidades y a cada una de las expectativas que ellos tienen con el servicio
o producto.
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Liderazgo
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Para
tener un buen encadenamiento dentro de la empresa se
debe de contar con personas altamente capaces de liderar y tomar la
iniciativa ante cualquier dificultad, los líderes deberán tener una
comunicación asertiva con su equipo de trabajo y escuchar las diferentes
opiniones con el propósito de que la empresa cumpla los objetivos.
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Participación
del personal
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El
personal dentro de la organización debe de estar motivado y
sentirse con seguridad a la hora de aportar o decir sus opiniones, deberán
ser incentivados por sus iniciativas u sus aportes.
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Enfoque
basado en procesos
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Se debe
contar con unos procesos definidos y establecidos dentro de la empresa con la
finalidad de dar mayor credibilidad y confiabilidad a los clientes, con el
fin de brindar agilidad y mejoría dentro de cada área.
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Enfoque
de sistema para la gestión
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Identificar
y tener claro los procesos con el fin de que la gestión sea más
ágil, como el objetivo final es lograr alcanzar la meta que la empresa se ha
trazado, es indispensable tener una vigilancia y el debido control de cada
proceso para poder detectar lo que puede estar interrumpiendo o afectando el
logro de estas metas.
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Mejora
continua
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Toda
organización deberá tener el enfoque de mejorar cada día, no debe de entrar
en zona de confort, por ende mejorar es una de sus prioridades
con el fin de ser competitiva.
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Enfoque
basado en hechos para la toma de decisiones
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Todas
las decisiones que se toman dentro de una organización son para la mejoría de
la misma y estas decisiones deberán ser en base a todos los datos que se
tienen recopilados, todo con el fin de mejorar cada día más.
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Relaciones
mutuamente beneficiosas con el proveedor
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Una
buena relación entre la empresa y el proveedor es de vital importancia, una
comunicación asertiva hace que exista respeto entre las dos partes, crear un
valor adicional y que la empresa obtenga un nivel de competitividad más alto.
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