miércoles, 15 de noviembre de 2017

8 PRINCIPIOS DE CALIDAD







Los 8 principios de calidad que se deben aplicar en toda organización son los siguientes:


PRINCIPIO
QUE SE DEBE DE HACER
Enfoque al cliente
Toda organización debe de tener presenta que el cliente es una de las bases principales, por ende se debe tener prioridad y estar atentos a las necesidades y a cada una de las expectativas que ellos tienen con el servicio o producto.
Liderazgo
Para tener un buen encadenamiento dentro de la empresa se debe de contar con personas altamente capaces de liderar y tomar la iniciativa ante cualquier dificultad, los líderes deberán tener una comunicación asertiva con su equipo de trabajo y escuchar las diferentes opiniones con el propósito de que la empresa cumpla los objetivos.
Participación del personal
El personal dentro de la organización debe de estar motivado y sentirse con seguridad a la hora de aportar o decir sus opiniones, deberán ser incentivados por sus iniciativas u sus aportes.
Enfoque basado en procesos
Se debe contar con unos procesos definidos y establecidos dentro de la empresa con la finalidad de dar mayor credibilidad y confiabilidad a los clientes, con el fin de brindar agilidad y mejoría dentro de cada área.
Enfoque de sistema para la gestión
Identificar y tener claro los procesos con el fin de que la gestión sea más ágil, como el objetivo final es lograr alcanzar la meta que la empresa se ha trazado, es indispensable tener una vigilancia y el debido control de cada proceso para poder detectar lo que puede estar interrumpiendo o afectando el logro de estas metas.
Mejora continua
Toda organización deberá tener el enfoque de mejorar cada día, no debe de entrar en zona de confort, por ende mejorar es una de sus prioridades con el fin de ser competitiva.
Enfoque basado en hechos para la toma de decisiones
Todas las decisiones que se toman dentro de una organización son para la mejoría de la misma y estas decisiones deberán ser en base a todos los datos que se tienen recopilados, todo con el fin de mejorar cada día más.
Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor
Una buena relación entre la empresa y el proveedor es de vital importancia, una comunicación asertiva hace que exista respeto entre las dos partes, crear un valor adicional y que la empresa obtenga un nivel de competitividad más alto.

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