CONCLUSIONES
A
partir de la elaboración del presente trabajo es preciso concluir que:
- El
administrador de empresas o líder de una organización deberá estar en la
capacidad de evolucionar y establecer procesos adecuados para el correcto
mejoramiento de una organización, las Normas ISO son aplicadas a nivel
mundial, con el objetivo de que estandaricen sus productos y mejoren la
calidad de los mismos, mediante procesos definidos y claros, con el fin de
minimizar tiempo y lograr clientes altamente satisfechos.
- Toda empresa que ponga en práctica las
NORMAS ISO estará en capacidad de
competir tanto en la calidad de sus servicios o sus productos, como en
satisfacción al cliente. Teniendo un seguimiento constante del nivel de
satisfacción y aprendiendo a conocer las necesidades, gustos y exigencias
de los clientes para evitar pérdidas innecesarias, pues sabemos, que quien
conoce su mercado siempre tendrá un paso delante de la competencia.
- Al poner en
prácticas la Normas ISO 9001 la organización mejora significativamente en
el sistema de gestión de calidad, lo que hace que la empresa aumente sus ingresos
ya que demuestra procesos establecidos y claros, con proveedores como
aliados y clientes altamente fidelizados.
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